En este audio, Pablo, un adolescente que vive en Aranjuez nos habla de sus estaciones preferidas. Es un audio que puede interesar a los alumnos ya que se pueden identificar con la persona que habla al tener normalemente todos preferencias por algunas estaciones. Se puede trabajar el presente del indicativo para hablar de sus hábitos como en el audio y los alumnos pueden intervenir hablando de las cosas que hacen en su estación del año preferida.
Pre-actividad: el profesor preguntará a los alumnos cuál es su estación preferida del año y por qué.
Actividad: antes de poner el audio el profesor les marcará el objetivo que será anotar por escrito y de forma individual las actividades que realiza Pablo en verano y en invierno. El audio se podrá poner dos veces ya que difícilmente se podrá tomar nota de todas las actividades en una sola vez. Tras las anotaciones los alumnos tendrán que decir, entre todos, cuáles son estas actividades mientras el profesor las anotará en la pizarra.
Post-actividad: el profesor solicitará a los alumnos que escriban cuáles son las actividades que suelen realizan en verano utilizando el presente del indicativo. Por último el profesor preguntará y anotará en la pizarra las diferentes actividades de los alumnos.
Bien analizado el audio. Tarea sencilla pero eficaz. Muchas gracias
RépondreSupprimer